HadassaCross on DeviantArthttps://www.deviantart.com/hadassacross/art/PERSEPHONE-II-216422790HadassaCross

Deviation Actions

HadassaCross's avatar

PERSEPHONE II

By
Published:
682 Views

Description

MODEL: JEANNIVETTE GARCIA

MAKEUP, HAIR AND CLOTHING: HADASSA CROSS

PHOTOGRAPHER AND CREATIVE SCENE: HADASSA CROSS






Persephone es conocida como: Perséfone y Proserpina por los Latinos.

Muchos cuentos relatan su historia cambiando su enlace pero todas terminan relatando el mismo final.

PERSEPHONE o LA REINA DEL INFRAMUNDO es hija de Zeus y Deméter (La Diosa de la fertilidad, el trigo y por muchas versiones LA DIOSA DE LA PRIMAVERA. Esta era una niña consentida y muy mimada por su madre quien había invertido la mayoría de sus años en la crianza de PERSEPHONE.
La versión que más me gusta de esta historia relata que PERSEPHONE andaba un día por los bosques que su madre había creado; La Joven decide lavar su cara en un pequeño rio y por medio del mismo Hades (Rey del inframundo) la observaba desde lo profundo de la tierra; lo que el mismo no sabía era que PERSEPHONE también podía verlo y escuchar lo que el dios oscuro decía. Tan intrigante y fascinante fue para ella ver a este dios que la misma pasaba todas las tardes mirando como era su mundo y calmando sus curiosidades.
Una tarde la joven fue sorprendida por el temido dios quien apareció a sus espaldas confesándole su amor por ella y una oferta que les cambiaría la vida a todos los habitantes de la tierra. El mismo le expreso que sabía la curiosidad que tenía ella por todo lo que había en su reino y además tenía un trono que podía ser de ella si aceptaba casarse con él.
Para sorpresa de las ninfas que hadaban con ella, acepto la propuesta del Rey Oscuro y se sumergió con él hasta las profundidades de la tierra. La madre de la joven desesperada y alarmada por otros dioses, fue avisada que Hades rapto a su hija, la desaparición estreso a la Madre Tierra y la misma cubrió de hielo toda la tierra con la amenaza de que jamás saldría el sol hasta que encontrara a su hija.

PERSEPHONE es para mí un personaje muy seguido… De muchas maneras me siento un poco identificada con su mito. Ya que en el momento que me enamore de mi esposo él no era un común hombre y era muy poco entendido por la sociedad que nos rodeaba en ese momento. Además PERSEPHONE y yo nos criadas con una sola madre quien intenta toda costa que su niña no crezca…

Me encanta “El mito de la Reina del Inframundo” porque ella vio belleza y delicadeza donde muchos solo ven oscuridad. Además encuentro muy interesante como ella decide sacrificar sus deseos simplemente para que sus dos grandes amores tuvieran parte de ella.
Image size
1648x2805px 1.34 MB
Make
NIKON CORPORATION
Model
NIKON D5000
Shutter Speed
10/2000 second
Aperture
F/11.0
Focal Length
20 mm
ISO Speed
200
Date Taken
Jun 29, 2011, 12:15:36 AM
© 2011 - 2024 HadassaCross
Comments1
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
such beautiful bride lives with old man Pluto :)